Son las más conocidas y más fáciles de entender es básicamente compra una porción de la empresa, esa porción será grande o pequeña dependiendo del tamaño de la empresa y del tamaño de tu inversión. Estos productos se encuentran en los Mercados de Renta Variable.
Los Bonos
Son instrumentos de deuda que emite una empresa o una institución pública. Es como prestar tu dinero, compras ese bono esperando que la empresa o la institución pública te lo devuelva, más un intereses que se fija previamente, a ese plus se le conoce como Cupón. Este tipo de producto se negocia en el Mercado de Renta Fija.
Las Divisas
Sé que suena un poco loco decir que se puede ganar dinero comprando y vendiendo dinero, pero es básicamente comprar y vender esas monedas en el momento preciso. Este es uno de los mercados más complicados y difíciles de entender , esto se debe a la poca liquidez que tienen, por eso sus precios casi no varían. Este producto se negocian en un Mercado llamado FOREX.
Ahora bien ya hemos hablado un poco sobre algunos de los productos que podemos encontrar en esos mercado pero siguen habiendo muchas palabras que no entendemos, sigue leyendo y te las explico con tu imaginación.
Volviendo al ejemplo, imaginate que no puedes ir al mercado y le pides a un vecino que por favor te haga la compra y te la lleve a casa, pues ese vecino te dice que no hay problema pero que le tienes que pagar algo por hacerte ese favor, y tu aceptas. Pues tu vecino es a lo que denominamos Broker.
Broker
Un Broker es un individuo o institución que hace la función de intermediario entre el comprador y el vendedor (entre tú y el vendedor del mercado) pero a cambio se lleva una comisión por hacer esa operación.
Llegado a este punto, ya sabes lo que es la bolsa, los productos más famosos y que es un broker pero ¿Por qué es tan importante la bolsa y por qué todo el mundo habla de eso cuando las cosas van mal?
Pues la bolsa es un claro indicador de buenos y malos escenarios.
¿Pero esto qué significa?
Pues el valor de estos productos depende de las expectativas de las personas. Al final esto por muy complicado que suene, el valor de los productos de la bolsa lo determina nuestras emociones y expectativas. Si creemos que irán bien las cosas pues compramos más y más productos, pero cuando pensamos que no irán tan bien, preferimos vender y guardar ese dinero, poniéndolo seguro.
Si has llegado hasta el final de este artículo, déjame felicitarte porque seguro que has aprendido los conceptos de la bolsa de una forma más sencilla y coloquial.
Ahora permiteme hacerte esta pregunta:
¿Crees que la bolsa es solo para algunos o crees que todos podemos ser parte de ella? Dejame en los comentarios que crees.
Espero te haya gustado y que te haya ayudado a entender un poco mas de este mundo.