LOS 4 NICHOS DONDE MÁS GASTAN DINERO LAS MUJERES.
julio 08, 2020LOS 4 NICHOS DONDE MÁS GASTAN DINERO LAS MUJERES. A la hora de querer crear un negocio, además de la idea, tenemos que tener claro el nicho, esto aunque no resulte tan importante, porque claramente cuando se empieza se quiere llegar a la mayor cantidad de personas, es sumamente imprescindible para poder crecer, puesto que es realmente difícil llegarle a todo el mundo. Por esto, te traigo estos cuatro nicho en donde con números y estadísticas te muestro el alcance que tienen las mujeres comparando con los hombres, comencemos: GRAN NICHO DE LA BELLEZA
Según los datos de Fintonic, que es una App ideal para las finanzas personales, nos indica que las mujeres españolas gastan una media de 37 € al mes, igual a unos 450 euros aproximadamente en un año en productos y tratamientos de belleza. En cambio, los hombres invierten en este tipo de gastos una media de 29,3€ al mes en belleza, un 20,8% menos que las mujeres.
Otro de los datos interesantes que nos muestra Fintonic, es que en los meses de verano es cuando menos se consume de estos productos y tratamientos de belleza. Sin embargo, en la primavera es cuando más consumo hay, posiblemente porque es cuando nos preparamos para estar perfectas en verano.
EL FAMOSO NICHO DE LA ROPA
Este dato no nos sorprende, claramente siempre las mujeres compramos más ropa de la que necesitamos. Hay veces que hasta me compro algo que pienso que me encanta y ya después de ponérmelo 2 o 3 veces no me lo vuelvo a poner, esto es algo que nos pasa a la mayoría de mujeres porque hacemos las compras más irracionales que los hombres en ropa.
Según los indicadores Habits Big Data diseñados por AIS Group, nos indica cómo las familias españolas gastan al cabo del año una media de 1.475 euros en vestirse, pero lo impactante de ese número es que se gasta más de la mitad de esa media en ropa para las mujeres unos 710 euros. Sin embargo, los hombres gastan unos 500 euros en ropa y solo 200 euros en ropa para niños.
LOS ZAPATOS, QUE NUNCA SON SUFICIENTES
Según un estudio de Psychology Today, que es una revista de psicología, hace una comparación entre lo que gasta una mujer y lo que gastan un hombre en zapatos. El resultado fue que mientras un hombre compra en media 11 pares de zapatos al año, una mujer compra alrededor de 17 pares al año.
MÓVIL ¡ESTO TE VA A SORPRENDER!
Este ha sido el dato que más me ha impactado. Un estudio de Liftoff, la cual es una firma dedicada a estudiar el mercado de los juegos para móvil, que es uno de los mercados que más rápido crece y que seguirá creciendo.
Este estudio revela que las mujeres están un 79% más dispuesta a pagar por el contenido extra que te proporcionan los juegos luego de la versión gratis, este gasto en complementos es lo que se denomina “compras integradas”.
Esto es un dato importante para los desarrolladores de juego, ya que hacen estrategias de Marketing especialmente centrada para mujeres, porque tienen mayor probabilidad de gastar dinero en sus juegos.
Lo interesante de estos datos, es que nos indican que estos cuatro nichos están siendo dominado por las mujeres. Pero eso no quiere decir que por ejemplo, el sector de Belleza para hombre, sea una mala idea, al contrario hay menos competencia y al ser un nicho más reducido puede llegar a tener gran potencial.
Espero te hayan gustado estos datos, a mí me encanto investigarlos y compartirlos contigo.
Sígueme en mis redes sociales, para que no te pierdas de nada:
Instagram https://www.instagram.com/pinkbusinesses/?hl=es
Pinterest https://www.pinterest.es/tipsdeconomia/
0 comentarios