GASTOS HORMIGAS DE LAS MUJERES

junio 12, 2020



Gastos Hormigas.

¿Te ha pasado que llegas a final del mes y no sabes como se te ha ido tan rápido el dinero? Esto te puede estar pasando por esos mini gastos que no nos damos cuenta que hacemos, a estos se les llaman gastos hormigas.
Los gastos hormigas, son unas mini fugas de dinero que se convierte en una gran perdida de dinero a final del año o del mes.
El primer paso para evitarlos es ver con una lupa nuestros gastos, ver esas cosas que compramos que en el momento decimos “Ay no es tanto, me lo puedo permitir” e irlos sumando, es ahí cuando te das cuenta amiga, la cantidad de dinero que estamos botando sin darnos cuenta.

Placeres que nos damos a diario y que no notamos el daño que le hace a nuestro presupuesto financiero.

Lista de Gastos Hormigas Más Comunes.

Aquí te traigo una pequeña lista de tus posibles gastos hormigas:
  1. Comer fuera con amigos, familia o pareja. Hay que cuidarnos de esas salidas, sobre todo de los viernes jeje.
  2. Nuestro buen café de máquina que compramos todos los días, en la cafetería.
  3. Los múltiples antojos que nos dan todos los días.
  4. Compras impulsivas, ya sea de ropa, accesorios, maquillaje o de productos de belleza; compramos miles de colores de pinturas de uñas para luego usar las misma tres, tenemos un montón de brochas y queremos seguir teniendo más y más, y ni hablar de los zapatos que nunca son suficientes para nosotras.
  5. Servicios que no utilizamos, como el cable, porque seamos sinceras con lo bueno que es Netflix ¿Necesitamos un cable tan caro y con miles de programas que no vemos?

Pues estos son algunos de los gastos más comunes en nosotras. Sabemos lo consumidoras que somos las mujeres en esto de la belleza y la apariencia, pero a veces tenemos que pensar mejor las cosas y ver si realmente necesitamos muchas de esas compras.

Entonces a la hora de comprar todas estas cosas, tenemos que preguntarnos ¿En verdad lo necesitamos o simplemente es un capricho?

Es más difícil de lo que parece y lo sé. Pero tenemos que hacerlo por el bien de nuestro presupuesto y nuestras finanzas.

Si hacemos pequeños cambios cada día hacen una gran diferencia mañana.


Espero les haya gustado este artículo y si sabes de otro gasto hormiga cuéntanoslo en los comentarios.
Saludos, tu amiga Andrea 🌸


You Might Also Like

0 comentarios

FOLLOW ME

Sígueme en Instagram! Sígueme en Pinterest!